domingo, 23 de noviembre de 2008

Acerca De La Vida Hippie


De los movimientos juveniles surgidos en la historia ninguno ha sido más imitado, ni difundido que el hippie. Ha sido el movimiento representativo de los años sesenta. Tienen unas características muy variadas. Repudian la violencia y las guerras, aspiran a la felicidad, practican el amor, se sienten como flores, e aquí su más importante símbolo.
Sus indumentarias son muy extravagantes y llamativas. Sus colores muy fuertes, amarillo, rojo, lila..... Lucen la idea de la sexualidad sin pudor ni vergüenza, además de practicar un sexo muy liberal. Todos los hippies no son iguales y no todos practican lo mismo: Algunos son vegetarianos, muchos consumen drogas y también se adscriben al budismo.

ESTILO Y COMPORTAMIENTO:

Los hippies suelen dejar los cabellos y barbas más largos que lo considerado "elegante". Mucha gente no asociada a la contracultura consideraba este largos cabellos una ofensa, o "anti-higiénicos", en parte por causa de la actitud iconoclasta de los hippies, o consideraban aquello "cosa de mujer". Cuando el musical Hair salió del circuito llamado off-Broadway para un gran teatro de la Broadway (barrio de Nueva York) en 1968, la contracultura hippie ya estaba saliendo de los centros urbanos tradicionales.

3 comentarios:

Margarita dijo...

Me parece interesante que se publiquen documentos de este estilo para que asi las personas se informen bien sobre ciertos temas, tengan la oportunidad de adquirir cultura general, pero sobre todo posean argumentos a la hora de hablar de ciertos temas, en este caso los hippies.

Paula Prada dijo...

Super buenoo !
Muy informativo ☺

Tica Ramírez dijo...

Excelente el contraste de colores y la utilizacion de la informacion
ademas de la sintesis del tema.

Felicidades por el blog.